Café orgánico2018-06-11T15:59:31+00:00

El café que servimos en Ecomoments viene de la mano de Cafés Candelas, y como no podía ser de otra manera, se trata de un café orgánico, cultivado siguiendo procesos respetuosos con el medio ambiente. ¿Pero, que es el café orgánico o ecológico exactamente?

CAFÉ ORGANIC

Bien, la necesidad de cuidar y respetar el medio ambiente se traduce en políticas agrícolas que tienen como objetivo producir alimentos en armonía con la naturaleza, que favorecen la conservación de la biodiversidad y que mejoran las tierras de cultivo. Estas prácticas se conocen como agricultura sostenible y sus productos se califican como “ecológicos”.

El café ecológico es un café 100% cultivado siguiendo procesos respetuosos con el medio ambiente y obtenido mediante un sistema de producción agroalimentario ecológico que garantiza la calidad del producto al consumidor final.

El café ecológico es el café de los consumidores que valoran lo natural, que son conscientes de la necesidad de proteger el origen para cuidar el medio ambiente y la salud de las personas.

¿QUÉ ES LO PIDO ORGANIC?

Pedir organic es pedir un café ecológico 100% Arábica, cultivado siguiendo procesos respetuosos con el medio ambiente y obtenido mediante un sistema de producción agroalimentario ecológico que garantiza la calidad del producto al consumidor final.

Somos el café pensado para los que se preocupan por su café y por su planeta.

ORGANIC DE PRINCIPIO A FIN

EL CULTIVO del café ecológico es un cultivo natural, en el que se evitan productos químicos de origen artificial. La regulación de la gestión y fertilización del suelo, la gestión de plagas, enfermedades y malas hierbas aseguran que se garantice una producción respetuosa con el medio ambiente.

LA GARANTÍA DEL CONSUMIDOR está siempre muy presente. El café ecológico es sinónimo de trazabilidad, de principio a fin, de garantía de que el café que se degusta procede de una agricultura ecológica, controlada en todos los detalles. Los sellos ecológicos que figuran en los envases son el aval que acredita que el café cumple los requisitos de cultivo, producción y distribución exigidos a los productos ecológicos.

EL SISTEMA PRODUCTIVO está muy cuidado, la producción ecológica es sinónimo de control y garantía en todo el proceso productivo. Desde la limpieza de las instalaciones donde se procesa y almacena el café, el envasado realizado con materiales de calidad y reciclables hasta el transporte y la distribución que se rigen por las normas de certificación ecológica.

LA DESCAFEINIZACIÓN NATURAL es clave, con el proceso patentado “Swiss Water Process”, que es una técnica totalmente natural, en la que se utiliza agua exclusivamente en el proceso de extracción de la cafeína de los granos del café, de esta forma no se alteran sus propiedades organolépticas.

EL PROCESO que conlleva el que tu puedas saborear un café tan especial consiste en, primero, separar el café en lotes de pequeño tamaño que se introducen en extracto de café verde (ECV) libre de cafeína. En esta fase la cafeína migra del grano de café hacia el extracto, hasta alcanzar el 99,9% de descafeinización del grano.
Seguidamente, cuando el extracto de café verde está saturado de cafeína huye hacia unos litros donde queda atrapada la cafeína. Así el extracto queda libre de cafeína para su reutilización.
De la misma forma, una vez que los granos de café están libres de cafeína al 99,9% son enviados a una secadora y posteriormente pueden ser tostados.
Por último, en el proceso de descafeinización, que dura entre 8 y 10 horas, se controla al detalle los tiempos y temperaturas para garantizar el óptimo resultado.